Cuando Carlton de ‘El Principe de Bel-Air’ demandó a ‘Fornite’ por usar su baile

19 diciembre, 2018
Lectura: 1 minuto

Increíble pero cierto. El actor Alfonso Ribeiro (Carlton en ‘El Príncipe de Bel-Air’) ha demandado a la empresa Epic Games por imitar su icónico baile en uno de los videojuegos más famosos del mundo. Si has jugado o juegas a ‘Fornite‘ sabes de lo que estamos hablando.

Resulta que el actor que triunfó en la serie de los 90, ‘El Principe de Bel-Air‘, Alfonso Ribeiro, puso de moda un baile que hasta el día de hoy sigue formando parte de su marca personal.

Por eso, Alfonso Ribeiro alega en su demanda que se ha hecho un uso sin autorización de “su baile personal en el violento juego de éxito ‘Fornite Battle Royale‘, por el que Epic se ha beneficiado de manera nada justa explotando la figura, la similitud y el arte” de él mismo.

En ‘Fornite’ los personajes pueden bailar diferentes coreografías para celebrar sus victorias y uno de los bailes es éste. Sin embargo, Ribeiro no ha sido el único en tomar medidas contra la Epic Games, ya que el influencer Backpack Kid también demandó a la compañía por usar el baile ‘The Floss. ¡A apechugar se ha dicho!