‘InverFest’: música, poesía y cine que nos calentarán el invierno madrileño

10 enero, 2019
Lectura: 2 minutos

Madrid arranca 2019 a lo grande: con CULTURA. El Teatro Circo Price, el Teatro Barceló, la Sala el Sol y los Cines Golem acogerán 50 propuestas artísticas entre música, cine y poesía: los tres pilares de ‘InverFest’. El Festival de Invierno de Madrid regresa en su 5ª edición con un ciclo repleto de propuestas artísticas. Vino para quedarse.

Bely Basarte, Pedro Guerra, El niño de la hipoteca, Marwan, Farruquito, Rayden, Maldita Nerea o Mabü son algunos de las y los artistas de ‘InverFest’. Desde el 10 de enero hasta el 7 de febrero, un total de 40 artistas harán entrar en calor al público madrileño. Desde el pop al flamenco, pasando por el indie, la canción de autor o la música clásica. 

Todas las entradas ya están disponibles porque hoy mismo, 10 de enero, empieza esta delicia con la ‘Noche de cantautores’ -Txetxu Altube, Pilu Velver, Pablo Moreno y Erre Violet- y Rodrigo Cuevas. El festival da cabida a la poesía en su sección paralela ‘InverVerso’. “Es otro oído, otra mirada, otra voz y otro olfato que le han salido a InverFest”, se lee en su web.

La sección de poesía se divide en dos sesiones coordinadas y presentadas por el poeta Peru Saizprez. En ellas, los grupos de artistas actuarán, interactuarán y conversarán entre performances y sorpresas. Poemas, poetas y palique, para romper el hielo. 

Asimismo, ‘InverFest’ acoge ‘La Nevera Film Fest’, el ciclo de cine de largometrajes y documentales con temática musical. Cine y música en un mismo espacio. Cada proyección irá acompañada de una presentación de invitados cercanos al cine y la música. ‘Back in the U.S.S.R – Leto’, ‘Oasis’, ‘Omega’ y ‘Joy Division’ son los títulos de las proyecciones.

Y para las familias -porque esto está todo muy bien pensado aquí-  está la sección ‘Inverfest New Rockers’, que abre sus puertas a las nuevas generaciones con pasión por la música en directo y para padres que quieren disfrutar de una experiencia de música en directo con sus hijos.

Lo dicho: Madrid entrará en calor sí o sí con tanta música, poesía y cine, a pesar del invierno.