A Disney le ha dado fuerte con el live-action, si no… echa un vistazo

17 enero, 2019
Lectura: 3 minutos

Es cierto que las películas de ahora ya no son como las de antes, y mucho menos las de Disney, que fueran como fueran a nosotros nos encantaban… Y como todo ha ido evolucionando y las tendencias también, pues la distribuidora se ha subido al carro de la ‘modernidad’ y se ha puesto a producir como churros remakes de sus eternos clásicos en live-action. Y guste más o menos, lo cierto es que está funcionando, y si no ahí está el primer tráiler de ‘El Rey León’ que ha creado un hype brutal.

Por ahora, Disney ya ha confirmado los estrenos de seis clasicazos de toda la vida para 2019. Y éstas son…

1 ‘Dumbo‘ – 29 de marzo de 2019: Es uno de los estrenos más esperados, y no solo por la historia en sí (que además varía un poco el argumento original) si no por el director, Tim Burton, y por el reparto, que cuenta con nombres como Colin Farrell, Michael Keaton, Eva Green y Danny DeVito. Para flipar ¿no?

2 ‘Aladdin‘ – 24 de mayo de 2019: Hace poco conocíamos el aspecto que tendrá el genio de la lámpara, protagonizado por Will Smith, y no a todo el mundo gustó… Independientemente de eso, ‘Aladdin’ es otro de los clásicos de nuestra infancia y, sin duda, tenemos muchas ganas de ver como quedará finalmente esta adaptación.

3 ‘El Rey León‘ – 19 de julio de 2019: Lo sentimos por el resto pero éste es, sin lugar a dudas, el estreno de Disney más esperado de 2019. ‘El Rey León’ nos caló tanto de pequeños que, hablamos por nosotros y por la mayoría de gente que conocemos, nos hizo aprendernos los diálogos de memoria. De hecho, en más de alguna ocasión la cinta VHS se estropeó de tanto usarla y hubo que comprar otra. Se nos está haciendo eterna la espera…

4 ‘Mulán‘ – 27 de marzo de 2020: Ésta es una de las adaptaciones que más polémica ha creado, ya que en un principio no se pensaban incluir las canciones. Después se descubrió que tampoco se contemplaba la participación de Mushu, pero esto no gustó nada a los fans y finalmente el estudio acabó cediendo a las críticas.

5 ‘Pinocho‘ – 2020: El proyecto está aun en pañales… Esta mañana además nos enterábamos de que el director que estaba al mando del remake acaba de abandonar el barco, por motivos familiares. Así que de momento no sabemos ni fecha exacta de estreno ni ningún detalle más sobre Pincho en live-action, salvo que se baraja la posibilidad de que Tom Hanks se meta en la piel de Geppetto.

6 ‘La Dama y el Vagabundo‘ – Aún por determinar alguna fecha de 2019: Aunque de momento no es seguro, lo cierto es que se baraja la posibilidad de que el remake se estrene tanto el próxima plataforma streaming que lanzará Disney como en la gran pantalla. De momento no conocemos demasiados detalles, salvo que el director será Charlie Bean, que Tessa Thompson será la voz de Reina y que Justin Theroux será la de Golfo.