Si todavía no has visto ‘Élite’, ‘Euphoria’ o ‘Skam’ es que estás muy fuera

26 septiembre, 2019
Euphoria
Lectura: 1 minuto

El boom de las series ha alcanzado un nivel que ha traspasado literalmente la pantalla. Fenómenos como ‘Élite‘, ‘SkamEuphoria‘ han conseguido hacer un retrato bastante fiel de cuáles son los problemas y formas de divertirse de la gente. El truco, básicamente, es que resulta muy fácil identificarse con alguno de los protagonistas, al menos en algún momento concreto.

Lo cierto es que las tres tienen enfoques bastantes diferentes. Por un lado, ‘Élite‘ presenta las vidas de un grupo de amigos que van al mismo colegio, pero con un argumento llevado al extremo en el que no faltan las fiestas desenfrenadas y algunos problemas con la justicia. Obviamente ésta es la menos realista de las tres, pero aún así da bastante que hablar.

Por otro lado, está ‘Euphoria‘, que de las tres es sin duda la que más lo está petando a nivel internacional. En esta serie el realismo es un punto muy fuerte. El retrato de los problemas reales de la adolescencia, aliñados con coqueteos con drogas y su contacto con las nuevas tecnologías hacen de ‘Euphoria’ el icono por excelencia de las series para los más jóvenes. Por supuesto, no podemos olvidarnos de la revolución que ha supuesto esta serie para sus dos grandes protagonistas: ZendayaHunter Schafer.

Y otra que no puede faltar en esta lista es ‘Skam’. En unos meses va a estrenarse su 3T y ya ha dejado claro cuál es la clave de su éxito. Además de compartir cierto realismo con las otras dos, ésta aporta algo que hasta ahora se ha hecho muy poco, y es la creación de contenido transmedia.

¿Has visto las tres? Si aún no… estás muy fuera.