Estrenos del 15 de noviembre: muchas pelis francesas, ‘One Peace’ o la última de Scorsese

15 noviembre, 2019
estrenos 15 noviembre
Lectura: 3 minutos

Le Mans ’66

Dirección: James Mangold.

Género: Drama. Acción.

Sinopsis: Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles. Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

Madre

Dirección: Rodrigo Sorogoyen.

Género: Drama.

Sinopsis: Elena perdió a su hijo Iván en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo.

El irlandés

Dirección: Martin Scorsese.

Género: Thriller. Drama

Plataforma: Netflix. 

Sinopsis: Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario. ‘El irlandés’ la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa; un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política.

Si yo fuera rico

Dirección: Álvaro Fernández Armero.

Género: Comedia.

Sinopsis: Santi es un joven en apuros que, de la noche a la mañana, se vuelve rico. Muy rico. El problema es que lo “mejor” que podrá hacer es no contárselo a sus amigos. Y mucho menos a su pareja, claro.

One Piece: Estampida

Dirección: Takashi Ōtsuka.

Género: Animación.

Sinopsis: ¡Sé testigo de una batalla campal entre piratas, marines, los Siete Señores de la Guerra y el Ejército Revolucionario con motivo del Festival de los Piratas!

La casa del terror

Dirección: Scott Beck y Bryan Woods.

Género: Terror.

Sinopsis: En Halloween, seis amigos deciden entrar en una casa encantada a base de explotar sus miedos más profundos. La noche se volverá mortal cuando se den cuenta de que algunos monstruos son reales.

Buenos principios

Dirección: Yvan Attal.

Género: Comedia.

Sinopsis: Henri es un escritor de mediana edad en crisis. Justo en el momento crítico en el que está haciendo un balance de su vida un perro de metro y medio, maleducado y demasiado entusiasta, decide instalarse en su casa. A pesar de los intentos de toda su familia por echarlo, este perro al que deciden llamar “Estúpido” se convierte en el nuevo mejor amigo de Henri y le ayudará a entender que en la adaptación al cambio está su verdadera felicidad.

La audición

Dirección: Ina Weisse.

Género: Drama.

Sinopsis: Anna enseña violín en una escuela para jóvenes músicos de Berlín. En contra del criterio de sus colegas, la profesora aprueba el ingreso de Alexander, un niño en el que detecta un notable talento. Le instruye con gran dedicación y afecto, y pronto le dedica más atención que a su propio hijo de diez años. Surge la rivalidad entre ambos chicos, y el matrimonio de Anna se tambalea. Pero donde ella falló, su talentoso alumno debe tener éxito, y a medida que se acerca una audición importante, Anna se obsesiona cada vez más con llevarle a lo más alto.

Rémi: Una vida extraordinaria

Dirección: Antoine Blossier.

Género: Drama. Aventuras.

Sinopsis: Las aventuras del joven Rémi, un huérfano recogido por la dulce Señora Barberin. Con 10 años, es arrebatado de su madre adoptiva y confiado a Vitalis, un misterioso músico itinerante. A su lado, aprenderá la dura vida del acróbata y cantará para ganarse su pan. Acompañado por el fiel perro Capi y el pequeño mono Joli-Coeur, su largo viaje por Francia, lleno de encuentros, amistades y ayuda mutua, lo llevará al secreto de sus orígenes.

Liberté

Dirección: Albert Serra.

Género: Drama.

Sinopsis: 1774, unos años antes de la Revolución Francesa, entre Potsdam y Berlín. Madame de Dumeval, el Conde de Tesis y el Duque de Wand, libertinos expulsados de la corte puritana de Luis XVI, van en busca del legendario Duque de Walchen, un seductor y libre pensador alemán, solos en un país donde reina la hipocresía y las falsas virtudes. Su misión: exportar el libertinaje en Alemania. Pero antes deben encontrar un lugar seguro donde continuar sus prácticas licenciosas.

Idrissa, crónica de una muerte cualquiera

Dirección: Xavier Artigas y Xapo Ortega.

Género: Documental. Inmigración.

Sinopsis: Xavier Artigas (‘Ciutat morta’, 2013), pone el foco en otro caso real para un nuevo trabajo de denuncia: ‘Idrissa, crónica de una muerte cualquiera’ recupera el caso de un joven inmigrante africano, que murió en el Centre d’Internament d’Estrangers de Barcelona en enero de 2012, intentando reconstruir qué sucedió, y retratando el drama de la realidad de quienes llegan a otro país en busca de un futuro mejor.