Greta Thunberg inspira el #FridaysForFuture, una huelga estudiantil mundial por el planeta

15 marzo, 2019
greta thunberg
Lectura: 1 minuto

– ¿Por qué estudiar para un futuro que puede no estar allí? Es lo que se preguntan hoy en el #FridaysForFuture millones de estudiantes jóvenes que han hecho huelga en más de 100 países. España tiene convocadas 60 movilizaciones.

¿De dónde surge esta movilización? La iniciativa fue impulsada por GretaThunberg, estudiante y activista de 16 años, que ha provocado esta revuelta estudiantil y ha puesto en ridículo a los líderes mundiales. Como expuso en su discurso en diciembre de 20′ en la Cumbre Global del Clima COP24, ella actúa por la justicia climática y por el planeta.

Ustedes dicen que aman a sus hijos, pero les están robando su futuro ante sus propios ojos”, es una de las frases claras y directas. Su único objetivo desde los 11 años es frenar el calentamiento global y de momento, el éxito ha sido enorme.

Hace unas horas que ha sido nominada al premio Nobel de la Paz. El Fridays For Future llega con fuerza de una joven gran luchadora y vino para quedarse.

Quizá como decía Galeano “mucha gente pequeña, en lugares pequeñas, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. O en este caso salvarlo. Ya son millones de personas las que se suman con las nuevas tecnologías e iniciativas virales como #NoPlasticChallenge para proteger nuestro planeta.

Desde luego, existen realidades que superan a las películas. ¡Viva el Fridays For Future!