María Villar, de OT 2018, es la candidata preferida para Eurovisión (muy a su pesar)

4 enero, 2019
Lectura: 1 minuto

Operación Triunfo es desde hace dos años, otra vez, perejil de todas las salsas y cómo no, Eurovisión no iba a ser menos. Como cada año que lo petaba, el talent show mandaba al Festival de la Canción a un triunfito como representante de España, y este año tiene pinta de que volverá a hacerlo (igual que el año pasado con Amaia y Alfred).

En el concurso celebrado para escoger a los favoritos, el público ha elegido a María Villar (OT 2018) con su tema ‘Muérdeme‘ como preferida para Eurovisión, seguida de sus otras dos compañeras de edición Noelia Franco y Natalia Lacunza, con sus temas ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’ y ‘La Clave’, en segundo y tercer puesto respectivamente. Estas tres pasarán directamente a la gala final junto a otras 7 canciones elegidas por una comisión de valoración. En ella se decidirá quien irá finalmente a Eurovisión en representación de España y, aunque todo es posible, lo cierto es que María tiene todas las papeletas de ser ella.

Sin embargo, María Villar no quiere ir. Según ha comentado, «la elección de la sede es desafortunada», y es que a la extriunfita no le parece bien que se celebre en Tel Aviv. Además, su posición con respecto a Eurovisión ya quedó más o menos clara durante su paso por la academia, en la que no mostró ningún interés por participar en él. En resumen… no sabemos cómo será el desenlace, pero todo apunta a que le tocará a ella pasar por Israel.