‘Neverland Firsthand’, el docu que defiende a Michael Jackson de las acusaciones de ‘Leaving Neverland’

8 abril, 2019
Michael Jackson posando junto a un niño
Lectura: 2 minutos

Leaving Neverland‘, el documental de las dos supuestas víctimas de abuso sexual por parte de Michael Jackson cuando eran menores, está trayendo cola. Como en todo, siempre hay partidarios y detractores, y en el caso del documental que acusa al cantante de haber abusado de varios niños a lo largo de su vida, no podía ser de otra manera. La familia y amigos de Jackson ha contraatacado con ‘Neverland Firsthand’, otro documental en el que desmienten las acusaciones de Wade Robson y James Safechuck.

Neverland Firsthand‘ recoge los testimonios de su sobrino Taj Jackson, su sobrina Brandi Jackson y de su director técnico durante 18 años, Brad Sundberg. En él se intentan desmontar todas las acusaciones de pedofilia vertidas sobre el cantante. Hay declaraciones como: «Ni en un millón de años vi a Michael Jackson rodeado de algún niño que pareciera herido o abusado (…). Neverland era un lugar divertido y seguro».

Las dudas sobre las acusaciones siempre han estado ahí, como también han existido los posicionamientos a favor y en contra del cantante. En 2005, Michael Jackson fue absuelto de 10 cargos, que incluían abuso sexual a menores, suministrar alcohol a menores, intento de abuso sexual y conspiración para retener a uno de los demandantes y a su familia. Un jurado compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres dictaminó la inocencia del cantante, por las dudas que planteaban las declaraciones. Sin embargo, las acusaciones no han dejado de sucederse.

En cualquier caso, ‘Leaving Neverland’ no ha dejado indiferente a nadie, sobre todo a los que creen los testimonios de Wade Robson y de James Safechuck. Después de la publicación del documental han dejado de escucharse canciones de Michael Jackson en varias emisoras de Canadá y Nueva Zelanda y los ‘Simpson’ han retirado de su colección de capítulos aquel en el que se rinde tributo al Rey del Pop.

¡La polémica está servida!