Sony suelta algunos bombazos sobre la PlayStation 5

17 abril, 2019
Lectura: 1 minuto

Los ejecutivos de Sony han decidido terminar con los rumores que se estaban propagando sobre la PlayStation 5 y sus declaraciones tienen muy living a la comunidad gamer.

Se desconocen todavía diseño, funciones y precio de la futura versión de la mítica videoconsola, sin embargo la compañía ha contado algunos detalles interesantes sobre su  hardware.

La PS5, que previsiblemente saldrá a la venta en el año 2020, contará con un GPU y un CPU de última generación, cuyo sobrenombre es ‘navi’, para posibilitar el uso de tecnología raytracing.

Si os suena a chino el párrafo anterior no os preocupéis: el raytracing es un sistema que busca una iluminación hiperrealista y trata de reproducir reflejos, sombras y puntos de luz de la forma más inmersiva posible. Quedaos con el término porque ésta parece ser la tendencia que más fuerte está pegando en el mundillo gráfico.

Otra de las novedades de la sucesora de la PlayStation 4 Pro será un chip de audio 3D que hará que te sientas en medio de la acción en cada momento del juego.

También su velocidad se verá notablemente aumentada gracias a la incorporación de un ‘disco duro de estado sólido’. Atrás queda el disco duro tradicional y los molestos tiempos de carga.

Otra noticia que nos gusta especialmente es que la videoconsola será retrocompatible con juegos de la PlayStation 4 y con el modelo actual de Realidad Virtual. Además la consola estará adaptada para operar con juegos en formato físico.

Como era de esperar, el sistema soportará la resolución de 8k, un estándar que, aunque ahora solo está presente en los televisores de alta gama, se irá propagando en los próximos meses entre las pantallas de gama media.

Suena bien ¿verdad?

View this post on Instagram

Welcome back, Spring 🌸

A post shared by PlayStation (@playstation) on

Y hasta aquí las novedades sobre la nueva Play. Mucha atención porque seguiremos informando.