Amaia Salamanca, Javier Rey y Leticia Dolera nos hablan sobre el rodaje de ‘¿Qué te juegas?’

29 marzo, 2019
Cartel de la película '¿Qué te juegas?'
Lectura: 4 minutos

Amaia Salamanca, Javier Rey y Leticia Dolera, los tres personajes principales de ‘¿Qué te juegas?’, nos cuentan maravillas sobre el nuevo modo de hacer comedia que trae Inés de León.

Amaia Salamanca  afirma que «es una forma completamente nueva, como si fuera de animación, creando situaciones que te las esperarías de un dibujo animado pero no de una persona».

«Inés aporta ese tono propio que esta muy relacionado con lo cartoonesco«, confirma Leticia Dolera.

Y Javier Rey nos asegura que «viene para quedarse porque viene muy fuerte, porque es su primera peli, pero tiene tanta personalidad que parece que es la sexta peli».

Inés es muy meticulosa, no deja nada de improvisación y como nos decía Leticia Dolera, la película no tiene tono naturalista, las interpretaciones no son naturalistas, y está en un código especial. «El reto como actriz es, dentro de esa precisión, intentar darle lo que ella quiere sin perder naturalidad», afirma.

Se mire por donde se mire, ‘¿Qué te juegas?’ es una película que no deja de ser original. Inés es una directora muy creativa y con muchas ganas de aportar novedades. «Una cosa que me gusta mucho de la peli es que se ríe de los clichés de las comedias románticas, siendo una comedia romántica. Se está riendo de sí misma y eso me gusta», comentaba también Leticia Dolera.

Leticia Dolera y Javier Rey en que te juegas

Leticia Dolera y Javier Rey en una de las escenas de ‘¿Qué te juegas?’

Además los actores solo tienen palabras buenas para su directora y están emocionados por participar en lo que para ella es su primera peli. «Yo tenia muchas ganas de estar en su primera peli, en su opera prima, porque sabía lo brillante que es», nos cuenta Amaia Salamanca, que coincide con Leticia Dolera: «Me hacía mucha ilusión estar en su primera peli, porque la primera peli no se olvida nunca, eso lo sé por experiencia propia y es un viaje muy especial«.

Esta película no es solo algo nuevo para la directora, también para los tres personajes, lo que hace que sea aún más especial y personal para cada uno de ellos.

Amaia Salamanca deja de lado su faceta de chica dulce para ser una mujer que pisa fuerte y deja de lado esa faceta más cándida. «Cuando he hecho tele siempre he sido más cándida, más romántica, que sufre por amor… y aquí es una tipa con un look muy agresivo, siempre cara seria, pelo moreno, en un puesto como mas vinculado a un hombre, porque es una alta ejecutiva, pero me encantan esos cambios y poder hacer algo nuevo».

Sus compañeros felicitan el trabajo de Amaia, como Javier Rey, que afirma que «hay una profundidad en su curro que es oro y es muy difícil de conseguir, me parece impresionante«. Y a Leticia Dolera le ha gustado mucho su cambio de estilo: «Tiene un personaje muy definido y ella está muy graciosa, yo nunca la había visto en comedia y me ha gustado mucho«.

La comedia es también algo nuevo para Javier Rey, que piensa que hay que buscar lo que te está faltando para completarte como actor, y afirma que Inés vio comedia en él, donde últimamente nadie lo veía.

Amaia Salamanca y Javier Rey en una de las escenas de '¿Qué te juegas?'

Amaia Salamanca y Javier Rey en una de las escenas de ‘¿Qué te juegas?’

Leticia Dolera se convierte en monologuista: «Me apetecía mucho este reto. Es una profesión que yo respeto mucho y me parece un trabajo muy bonito y muy estimulante». Y sus compañeros admiran su trabajo: «Hacer monólogos es una cosa muy compleja, y se lo ha currado mucho. Es un oficio a parte, podríamos decir», aseguraba Javier Rey, y Amaia Salamanca confirmaba que Leticia Dolera consigue hacer gracia desde el minuto uno.


Y como Dolera ya ha dirigido antes, le hemos pedido que nos confesara algún consejo que le haya dado a Inés, de directora a directora. Y aunque le gusta guardarse esas cosas para la intimidad, nos revela el consejo que le dio su productor, Paco Plaza: «El director o la directora tiene que ser egoísta, porque a nadie en ese set le va a importar tanto la peli como a ti».