‘Roma’ se queda sin el premio a ‘Mejor Película’ y no porque no lo mereciera…

25 febrero, 2019
Lectura: 1 minuto

Los Oscar… esos premios que han castigado a ‘Roma‘ por haberse estrenado en Netflix y no en la gran pantalla. Así, tal cual, sin eufemismos ni adornos. Tan claro como eso. Era de lejos la más clara candidata para alzarse con la “estatuilla” más famosa del mundo del cine, la de ‘Mejor Película‘. Pero ese galardón pasó a manos de ‘Green Book‘, quizás la apuesta más floja de entre todas las candidatas que, además, se llevó también los premios a ‘Mejor guión‘ y ‘Mejor actor secundario‘.

Y es que, igual sobra decirlo, pero está claro que no necesitamos que todos los estrenos sean en el cine. Netflix existe, tiene un papel muy importante en este tema y se van a seguir haciendo peliculones que se estrenarán en esta plataforma. Entonces, Premios de la Academia… ¿Váis a seguir ignorando que esto ya es una realidad?¿O en algún momento de la historia cambiaréis de parecer y empezaréis a romper con ese estigma?

Mientras tanto… ‘Roma‘ se vuelve a casa con tres de sus cuatro nominaciones (‘Mejor fotografía’, ‘Mejor director’ y ‘Mejor película de habla no inglesa‘), pero sin la más importante. Pues ok… a ver como lo gestionan con Disney y Warner con sus plataformas a punto de estrenarse.