‘Tabú’: la obra de teatro sobre la amistad que triunfa en Madrid y te sacudirá las emociones

6 mayo, 2019
Reparto de la obra teatral Tabú
Lectura: 2 minutos

‘Tabú’ trata sobre la amistad. Sobre el miedo. Sobre la ambición. Trata sobre distintas emociones incrustadas en Mar, Eva, Joan, Celia, Ana y Nico de una manera asombrosa. Los cinco personajes son amigos y profundizan en lo que no hacemos cada día por falta de tiempo o quizá por falta de honestidad, cuando sólo nos quedamos en la superficie.

Reparto de la obra teatral Tabú

‘Tabú’ es una obra de teatro de OOF Producciones, escrita por Patricia Córdoba que interpreta a Mar, y está dirigida por Diego Corral Espinosa. Esta idea surgió hace tres años y para mí surge de la vida misma“, explica Patricia Córdoba.

“Es una mezcla entre la amistad, de como la gente se va alejando y que estamos en un momento social en el que parece que la gente no es del todo sincera, pero ni consigo misma. Entonces como son dos cosas que a mí me preocupaban mucho, para conectar ambas ideas me vino la palabra Tabú, añade la guionista del texto.

Patricia Córdoba, Mar en Tabú

Lo han petado en abril, así que la obra alarga su vida a los sábados de mayo y junio en Nave 73 en Madrid y espabila: que las entradas se agotan muy rápido“Queremos que tenga toda la vida en Nave 73, estamos encantados en cómo nos tratan y ahí somos felices”, cuenta el director Diego Corral.

“Pero nos gustaría que la obra siguiera viviendo, hacer giras y llevarla al mayor número de sitios posibles“, añade. De momento 500 personas han disfrutado de ‘Tabú’ y ya nos confiesan que este sábado las entradas ya están agotadas. 

El reparto

“He tenido una suerte alucinante. Primero con el elenco que son seis actores que aparte de ser increíbles, se han volcado con el proyecto con una generosidad tremenda porque el proyecto les ha tocado de alguna manera. Y luego todo el equipo que hay detrás, técnica, escenografía, vestuario… es gente estupenda y es una pasada“, explica Corral.

Aparte de este elenco, el 18 y 25 de mayo habrá dos cover: estarán Alex O’ brien y Juan Ángel Melero. Que haya actores que dan vida a tus palabras, a mí me sigue emocionando. Me parece una de las cosas más bonitas. De repente, que el texto tenga vida y que se convierta en algo real“, cuenta Córdoba. 

Sinopsis

Mar, Eva, Joan, Celia, Ana y Nico son citados en un sótano por un séptimo amigo que ha organizado una fiesta para darles una importante noticia. Pero nada es lo que parece… No hay fiesta. Nadie más vendrá. Solo hay una forma de salir de allí: un juego al que tendrán que jugar quieran o no. Los seis amigos se enfrentarán a sus secretos, a sus verdades, a sí mismos. ¿Han sido tan amigos como pensaban?

La duración es de 85 minutos y en este thriller te sumerges en una cena de amigos. No una cualquiera, sino muy especial. Pastel de carne, una pistola y tabú para la noche con más adrenalina hasta el momento de sus vidas. Los brindis de chupitos no faltan tampoco.

Chin chin por ‘Tabú’.