Podría ser un fake, pero no… más de 80 millones de cuentas han visto ya ‘Bird Box’

22 enero, 2019
Personajes con los ojos tapados en Bird Box
Lectura: 1 minuto

Hay cifras que ya han dejado de llamarnos la atención porque nos vamos acostumbrando día a día a ellas, como las views de un vídeo viral o los espectadores de una peli o serie en concreto. Y es, precisamente, el último informe de Netflix a sus inversores, sobre las ganancias en el último trimestre de 2018, lo que acabamos de conocer. Además de incrementar en 8,8 millones su volumen de suscriptores, revela datos sobre las audiencias de los productos más vistos.

Sorprenden las 20 millones de cuentas que han visto ‘Élite’, o las 40 millones que han visto ‘You’, pero… ¿lo de ‘Bird Box‘? Nada más y nada menos que 80 millones de cuentas se han conectado para ver la peli de Sandra Bullock. Lo que quiere decir, que no tiene porque corresponderse con el número total de espectadores, ya que la cifra podría incrementarse muchísimo más.

«I’ll do it.» #BirdBox

Una publicación compartida de Bird Box (@birdboxmovie) el


Para que te hagas una idea, la serie más vista de la televisión el año pasado fue ‘Big Band Theory’ con 23 millones de espectadores, y otro de los eventos con mayor audiencia fue la Super Bowl con 103 millones. Una barbaridad. Aunque no es totalmente justo comparar estas cifras desde Netflix y desde la TV, pues no se corresponden de manera equitativa. El verdadero competidor de Netflix ahora mismo en cuanto a número de usuarios y horas empleadas (unas 10h por usuario a la semana) es Fortnite.

Así que queda bien claro… Netflix es el gigante que más acapara nuestra atención en estos momentos. Y bien merecido.